*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Poblano se ahogó en Tuxpan mientras estaba de vacaciones

El abogado había salido con su familia para disfrutar los días de asueto, cuando el mar lo arrastró
Lunes, 22 de Abril de 2019 22:38
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. -  Un abogado con domicilio en Xicotepec, murió ahogado en la playa de Tuxpan en Veracruz; los primeros reportes oficiales apuntan a que se bronco aspiró al meterse a nadar y fue arrastrado por la marea.

Se ahoga en cascada de Zacatlán durante Viernes SantoCalcinan a tres en una camioneta en HuauchinangoSe sabe que el profesionista llegó a la playa para aprovechar los días de descanso, en compañía de su familia cuando sucedió la tragedia.

Al momento de los hechos llegaron integrantes de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, que tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.

Fuentes de la Policía Municipal de Tuxpan Veracruz, señalan que el incidente ocurrió en la playa Mojarras, del Ejido Barra Galindo, por lo que se movilizaron paramédicos y rescatistas para ayudar a quien en vida llevó el nombre de Moisés Galindo Rosado de 55 años.

Familiares de la víctima declararon a las autoridades, que llegaron al puerto de Tuxpan por las vacaciones de Semana Santa y que tenían pensado retornar la noche de este domingo a su lugar de origen.

Refirieron que entró a nadar después de comer y de forma repentina comenzó a pedir auxilio por lo que solicitaron la presencia de los rescatistas, quienes de manera inmediata se arrojaron al agua y lograron traerlo hacia la orilla, pero desafortunadamente murió, paramédicos de la Cruz Roja también lo examinaron, pero nada pudieron hacer para salvarlo.

Personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina acordonaron la zona para que la Policía Ministerial y la Unidad Integral de Procuración de Justicia se encargaran de levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO.

fotografía especial

aj

Vistas: 1974