*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia desazolve del río Nexapan en Izúcar

El objetivo es que en temporada de lluvias el agua fluya en este caudal, sin causar inundaciones a las colonias
Martes, 23 de Abril de 2019 08:24
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- En el municipio de Izúcar de Matamoros ha iniciado el desazolve del rio Nexapan, esto con el fin de que en temporada de lluvias, el agua fluya en este caudal, sin causar inundaciones a las colonias que se ubican en sus márgenes.

Buscar reducir asaltos y robos en Tepexi con ayuda del C5Promueve ayuntamiento de Tepexi cursos de veranoProtección civil municipal informó que serán 4 kilómetros del río los que serán desazolvados,  esto en dos etapas. La primera comprende el tramo de norte a sur entre ICATEP y el Puente de Piedra, y la segunda etapa de sur a norte en el tramo entre la colonia Lázaro Cárdenas y el Puente de Piedra.

Detallaron que en dichos tramo se tienen un registro de que en esas zonas habitan cerca de  200 familias en las colonias que se ubican en sus márgenes.

Los trabajos serán realizados por dos máquinas, las cuales durante aproximadamente mes y medio efectuarán el retiro de objetos que obstruyan el afluente del río y al mismo tiempo fortalecer las orillas y evitar que la creciente se desborde.

La dirección municipal dio a conocer que con estas acciones se pretende evitar el mayor riesgo posible de inundación, asimismo exhortó a las familias a que en caso de vivir cerca de las zonas de peligro tener a la mano documentos importantes y tener un plan de contingencia ante la crecida de este rio.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1099