*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tras levantones, cuidarán feria con militares en Juan Galindo

Luego de que un comando armado secuestrara a policías municipales, buscan garantizar seguridad de asistentes a la feria
Martes, 23 de Abril de 2019 16:43
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue.- El presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, dio a conocer que, para salvaguardar la seguridad pública durante la feria, solicitó apoyo del 70 Batallón militar ubicado en Xicotepec, de elementos de la Policía Federal y de otras instancias, además de que se duplicará el trabajo de la Policía Municipal.

Comando plagia policías y roba comercios en Juan GalindoRoban nómina al Ayuntamiento de Juan GalindoDebido a que este 27 de abril arrancan las actividades de la denominada Fiestas de Mayo 2019, en la cabecera municipal de Juan Galindo, y por la existencia de la incertidumbre en el tema de la seguridad por los hechos suscitados el pasado 30 de marzo, el alcalde expresó que habrá garantías para los ciudadanos.

Hace poco más de 20 días, sujetos armados irrumpieron en la cabecera municipal y sometieron a elementos de la Policía Estatal, los privaron de su libertad y horas más tarde los dejaron ir.

El tema no fue retomado por el edil, sin embrago expresó que serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías civiles, quienes se encarguen de la seguridad, especialmente en la cabecera municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Carlos Garrido Torres y aunque dio pocos detalles, dijo que ya buscó apoyo con otras instancias de los distintos niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la demarcación.

Al dar a conocer la cartelera cultural y social de la feria de Nuevo Necaxa, el alcalde también comentó que ha mantenido comunicación con corporaciones de distintas instancias de gobierno para reforzar la seguridad.

Abundó que en la próxima feria se demostrará que el municipio de Juan Galindo es “un pueblo de paz y tranquilidad”.

fotografía Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1715