*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aseguran ahorro de 11 mdp por combate al huachicol

La disminución de 18 millones de barriles de crudo robados en enero a 4 millones en lo que va de abril representa un 77.7 por ciento.
Martes, 23 de Abril de 2019 07:38
|
Municipios Puebla

Este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en tres meses de que inició la estrategia de seguridad contra el robo de combustible, ha ido a la baja este delito y en este tiempo se estima un ahorro para la empresa de 11 mil millones de pesos.

AMLO asegura que no regresará propiedades a GordilloEn la playa sus amigos lo entierran y lo dejan olvidadoRomero Oropeza aseguró que mientras del 1 al 20 de diciembre de 2018 se desviaron 74 millones de barriles de crudo, en cuanto inició el plan de seguridad, el día 21, este hurtó cerró ese mes con 23 millones de barriles hurtados.

Indicó que a partir del momento en el que el Gobierno federal intervino el Centro de Control de la Ciudad de México el promedio de combustible robado ha disminuido, ya que en enero se registraron en promedio 18 millones de barriles diarios, en febrero 9, en marzo 8 y hasta el 21 de abril, 4.

Por lo que aseguró que la disminución de 18 millones de barriles de crudo robados en enero a 4 millones en lo que va de abril representa un 77.7 por ciento.

El Director informó que mientras el volumen de combustible transportado entre el 1 de enero y el 31 de marzo fue de 718.7 millones de barriles, la desviación promedio fue de 11.5 millones de barriles.

En torno al transporte de combustible Romero Oropeza precisó que de las 612 pipas adquiridas por el Gobierno federal 428 están en funcionamiento y confía que en las próximas semanas el resto también operen para apoyar en el abasto de combustible en el país.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 825