*
Martes, 23 de Abril de 2024

ISSSTE se reporta en quiebra financiera

En los hospitales de alta especialidad, la demanda de recursos humanos y materiales asciende a 10 mil millones de pesos.
Martes, 23 de Abril de 2019 10:32
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Mario Zenteno Santaella, Director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en quiebra financiera y tendrá problemas para operar en julio.

Aseguran ahorro de 11 mdp por combate al huachicolPropone Morena prohibir el reguetón y narcocorridosZenteno Santaella aseguró que el pasivo aumentó en 128.06% al pasar de ocho mil 294 millones de pesos en 2017 a 18 mil 917 millones tan solo un año después.

Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, sostuvo que en los hospitales de alta especialidad, la demanda de recursos humanos y materiales asciende a 10 mil millones de pesos.

Así mismo, señalaron que en cuanto a la compra de medicamentos, se realiza una licitación pública, con la finalidad de "llegar" al segundo semestre de 2019, aunque dicho fallo está programado para el 10 de junio.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1462