*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niños de primaria aprobarán solo por asistir a clases

Los lineamientos ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación
Martes, 23 de Abril de 2019 14:05
|
Municipios Puebla

Las normas generales para la evaluación de Educación Básica publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalan que los niños de preescolar y los de primero y segundo grado de primaria podrán pasar de año con el solo hecho de haber asistido a todas las clases, sin necesidad de aprobar las materias.

Propone Morena prohibir el reguetón y narcocorridosAlertan por altos niveles de arsénico en agua PeñafielDichos lineamientos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de marzo, contiene diferentes escalas de calificaciones.

Es decir que en la educación preescolar los resultados de la evaluación se expresarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de los alumnos en cada una de las asignaturas que conforman el componente curricular de Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social, sin utilizar valores numéricos.

En cuanto a la educación primaria

Los niños que cursen primero y segundo grado

En su escala de calificaciones será de 6 a 10, es decir, no habrá reportados, pues los alumnos se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente.

Los niños que cursen tercero, cuarto y quinto grados

Los estudiantes deben tener un mínimo de 80 por ciento de asistencia en el ciclo escolar y un promedio final mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1012