*

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Auditará Barbosa fideicomiso Evercore

Dijo que verificará con su equipo de asesores financieros la “legalidad” del cuestionado contrato
Martes, 23 de Abril de 2019 17:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que revisará con “lupa” el fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) con la empresa Evercore que heredó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el que se comprometieron ingresos estatales para pagar la deuda pública.

RMV dejó deuda de 30 mmdp: Cárdenas y Jiménez MerinoFinanzas quitará administración del ISN a EvercoreEl abanderado de Morena, PT y PVEM explicó que una vez que rinda protesta al cargo, verificará con su equipo de asesores financieros la “legalidad” del contrato con la empresa donde uno de los socios es Pedro Aspe, a fin de tomar una "decisión responsable" de cómo se comprometió el erario público del Estado.

“Tengan por apuntado que revisaremos con lupa esos acuerdos de Evercore y vamos a establecer su legalidad y todo lo que se comprometió del erario público de nuestra entidad poblana”, sostuvo.

En entrevista posterior al mitin político en su día 24 de campaña, que tuvo en el mercado Independencia, el aspirante a Casa Puebla, enfatizó que analizará la viabilidad de reducir la tasa del 0.5 al 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), cuya recaudación sirve como garantía para el pago delos PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios); es decir, para pagar la deuda pública oculta que heredó el morenovallismo.

“Lo vamos analizar, lo vamos a saber antes de que se discuta nuevamente el Paquete Fiscal como está comprometido el Impuesto Sobre la Nómina, antes estaba orientado para construir obras de infraestructura con el destino que se le daba un consejo. Hoy al parecer todos dicen que está garantizando la deuda oculta en las formas de participación pública- privada en los PPS, una vez que lleguemos al gobierno tomaremos una decisión responsable”, indicó.

Por lo anterior anunció una reunión con las cámaras empresariales para consensar un acuerdo que beneficie tanto al sector público, así como a la iniciativa privada.

Evercore cobra 260 mil pesos anuales por servicios

Es importante recordar que en 2014, la administración del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas creó un fideicomiso en el que se transfieren los recursos que pagan los empresarios por trabajador. El fideicomiso que maneja estos recursos es de la empresa Evercore, donde Pedro Aspe es uno de los socios.

De acuerdo a solicitudes de información se reveló que Evercore cobra 100 mil pesos de entrada por administrar los recursos, más 260 mil pesos anuales por sus servicios. Además en el clausulado indica un pago hasta por 20 mil pesos cuando se realizan cambios en el contrato.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 328