*

Lunes, 24 de Junio de 2019

Cámaras no operan porque sus encargados ven Netflix: regidora

La regidora Laura Martínez acusó que quienes pagan el internet para las ventanas ciudadanas lo usan para ver Netflix
Martes, 23 de Abril de 2019 16:05
|
Municipios

Puebla, Pue.- La regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que el 40 por ciento de las ventanas ciudadanas no funcionan porque quienes se encargan de pagar el internet, desconectan el servicio para ver Netflix.

Se ahorcan dos jóvenes el domingo de Resurrección Fallece calcinado en departamento de La RosaTras las críticas del regidor panista, Enrique Guevara Montiel, porque a pesar de ampliarle dos meses el contrato a Right Source Business Solutions, la empresa no ha logrado garantizar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

"Esta empresa se dijo que iba a poner el internet y que no iba a ver un problema, ya pasaron 4 meses y sigue habiendo un problema, y no me digan que es porque el internet lo ocupa el ciudadano, si al final precisamente esta empresa iba a resolver el problema del internet para que tuvieran conectividad las ventanas", sostuvo el regidor.

La regidora también dijo que las fallas en el sistema se deben que es complicado migrar de una plataforma tecnológica a otra.

“Le doy la razón al regidor, el 40 por ciento de las ventanas no funcionan, pero es porque el internet lo tiene que pagar el ciudadano y el ciudadano nos explica que se pone a ver el Netflix y se está consumiendo los datos que necesita las ventanas”, señaló.

La regidora admitió también que tienen reportes de daños en los equipos, pero aseguró que en breve estarán lanzando una licitación para poner en operación mil ventanas más, las cuales no serán pagadas por el Ayuntamiento, además de un contrato adicional para 270 ventanas ciudadanas.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 417