*

Martes, 23 de Julio de 2019

Continúan traslados aéreos para la atención médica

A través del helicóptero Agusta se han realizado 55 traslados para atender urgencias médicas.
Martes, 23 de Abril de 2019 06:56

Puebla, Pue.- Para garantizar una atención médica adecuada y oportuna, el helicóptero Agusta realizó el traslado de dos personas del hospital General de Tlatlauquitepec al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la capital.

Incendio en Galaxia La Calera genera alerta entre vecinosInconformes bloquean Tren TurísticoEl Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), informó que el servicio aéreo se dio ante el reporte de un accidente vehicular en la zona de Zautla - Zacapoaxtla, donde resultaron heridos un joven de 20 años de edad con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo; y un hombre de 45 años de edad con traumas cerrados en tórax y abdomen, quienes reciben la atención médica en el nosocomio de la capital.

Con la asistencia a estos pacientes se tiene un total de 55 traslados aéreos, de los cuales 11 fueron por atención ginecológica, 33 por traumatismo, 8 por urgencia y 3 por procuración para la donación de órganos.

Los servicios brindados por el helicóptero Agusta desde diversos municipios del interior del estado se remitieron al Hospital de la Mujer, al Hospital para el Niño Poblano (HNP), al de Traumatología y Ortopedia, al General del Norte y al del Sur, así como a los hospitales generales de Teziutlán y Tehuacán.

Con estas acciones el gobierno de Puebla confirma su compromiso de dar uso correcto a los bienes del Estado en favor de los ciudadanos, por lo que las aeronaves continuarán con los traslados de emergencias médicas y de protección civil. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 219