*

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Tras diálogo con Barbosa, analiza Armenta retirar impugnación

Monreal fue el mediador entre el senador con licencia y el abanderado a la gubernatura de Puebla
Martes, 23 de Abril de 2019 09:54
|
Redacción

Puebla, Pue.- La noche del lunes, el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta tuvo un acercamiento con su adversario político, Alejandro Armenta Mier, a través de la intervención del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Impugnación de Armenta carece de fundamento: MorenaBarbosa ganará, aunque sangren por la herida: YeidckolBarbosa Huerta y Armenta Mier llegaron al encuentro tras una abierta confrontación que los mantiene en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que el ex priista impugnó por segunda ocasión la postulación de Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, al argumentar que la dirigencia nacional una vez más no justificó los criterios que utilizó para elegir a su abanderado y dejarlos fuera a él y a la senadora Nancy de la Sierra. Los tres fueron medidos en una encuestas aplicada entre la militancia.

Armenta Mier, enfrenta un proceso de expulsión ante la dirigencia nacional, al ser acusado de obstaculizar el camino de Barbosa Huerta a Casa Puebla, e incluso elucubrar sobre la posible muerte del candidato, por su estado de salud.

“Así es como se debe construir la unidad en #Morena, con oficio político y sensibilidad,  sin represión y con dignidad; eso es lo que ha logrado el Senador Ricardo Monreal A., por ello acepté esta primera reunión con el Lic. Miguel Barbosa Huerta”, escribió Armenta Mier en FaceBook, plataforma donde presentó las fotografías del encuentro.

“Por el bien de #Morena en Puebla acepté dialogar con el Lic. Miguel Barbosa Huerta gracias a la oportuna intervención del Senador Ricardo Monreal A. Es un primer paso hacia el triunfo inobjetable de nuestro Partido Morena Puebla. Morena Sí.”

Por su parte, Barbosa Huerta indicó que el encuentro donde hablaron temas de campaña fue fructífero.

 

 

Hace unas horas, Barbosa Huerta negó que Ricardo Monreal Ávila, a través de su cuñado Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fepade, haya enviado un despliegue de policías Ministeriales a Puebla para acorralarlo en sus aspiraciones.

Sin embargo, este día la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), este martes 23 de abril sostendrá una reunión inicial del Predespliegue Ministerial que se lleva a cabo en la entidad, en el marco del proceso electoral.

En el encuentro participarán el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y el delegado de la Fiscalía General de la República, Julio César Ulises Chávez Ramos.

Analiza Armenta retirar impugnación

Alejandro Armenta, señaló en entrevista esta mañana con un medio nacional que aceptó iniciar un diálogo con Miguel Barbosa Huerta, gracias a la intervención de Ricardo Monreal Ávila.

"Mi participación va a contribuir al perfeccionamiento del proceso democrático para elección de candidatos.

“Voy a dialogar con mis equipos, internos y externos, y voy a dialogar para acordar la construcción de esta unidad.

“Tengo reuniones con los principales liderazgos que me apoyan, para poner en el centro al partido. Voy a apoyar a Morena (...) probablemente mañana u hoy estaremos tomando una decisión en el sentido de poder retirar la impugnación”, indicó.

“De rodillas nada, con diálogo y dignidad podemos construir”, adviritó.

“Quiero seguir contribuyendo con López Obrador (...) necesitamos que la dirigencia entienda que requiera plena disposición al diálogo. Nunca más adjetivos contra los militantes, por defender un derecho”, señaló.

Foto: Enfoque

cdch/clh

 

Vistas: 597