*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asaltan y secuestran a taxistas en Tecamachalco

Unos 40 taxis han sido robados y 5 choferes fueron víctimas de secuestros exprés en el municipio y otros aledaños
Martes, 23 de Abril de 2019 15:33
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- El oficio de taxista se convirtió en uno de los oficios más peligrosos de la zona debido a la inseguridad y hechos violentos que se registran diariamente, al punto que ya se han reportado por lo menos 40 robos y 5 secuestros exprés en lo que va del año, lo que ha obligado a los ruleteros a dejar de prestar el servicio durante las noches.

Según información oficial, el oficio de taxista se convirtió en uno de los más peligrosos de la zona, así lo demuestran cifras recabadas por el Ministerio Público de Tecamachalco, donde suman 25 reportes de robo con lujo de violencia, seguido del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez con 5 denuncias, Tochtepec con 4 casos, Gral. Felipe Ángeles con 3 denuncias, Yehualtepec con 2 casos y Palmar de Bravo con una denuncia.

Sumado a las denuncias por robo de vehículos se contabiliza en el distrito judicial de Tecamachalco en lo que va del año, por lo menos cinco secuestros exprés, donde los conductores han sido privados de su libertad bajo el engaño de solicitarles el servicio a un lugar determinado, donde los delincuentes piden cantidades que oscilan entre los 40 y 50 mil pesos con el fin de dejarlos en libertad.

Sin embargo de las 40 denuncias hechas ante el agente del Ministerio Público solo se han logrado recuperar el 30 por ciento de las unidades, mismas que se encuentran desvalijadas.

Ante esta situación el gremio ha optado por dejar de prestar el servicio después de las ocho de la noche y en caso de brindarlo solo lo hacen en la periferia del municipio de Tecamachalco o a clientes conocidos.

Esto ha generado pérdidas económicas para los taxistas, quienes en muchos casos han sido asesinados luego de ser despojados de sus unidades, tan solo en 2018 se registraron tres casos.

fotografía Javier Rodríguez

aj

Vistas: 1551