*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Balacera entre militares y ladrones por camión en Tecamachalco

Tras una persecución que alertó a los pobladores, lograron recuperar el vehículo y asegurar una bodega
Martes, 23 de Abril de 2019 19:28
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue. - La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas federales, luego de que estos últimos implementaran un operativo de búsqueda de un camión con reporte de robo, el hecho generó una fuerte movilización de elementos del Ejército Mexicano en la zona.

Asaltan y secuestran a taxistas en TecamachalcoMilitares y ladrones se enfrentan por vehículos en TecamachalcoLa tarde de este martes elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con sujetos armados en las inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan en el barrio de las Maravillas, luego de que las fuerzas federales implementaran un operativo de búsqueda de un tractocamión marca Kenworth, que minutos antes había sido robado en la autopista Puebla-Orizaba.

El hecho generó miedo entre los pobladores debido a la intensa persecución y el tiempo en que duraron las detonaciones en las inmediaciones del barrio, sin embargo se logró recuperar la unidad robada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

En tanto la agresión a los uniformados no dejó personas lesionadas ni mucho menos detenidas sin embargo los presuntos delincuentes huyeron a bordo de varios vehículos con características desconocidas.

En el operativo no participó seguridad pública municipal, solo elementos del Ejército Mexicano a bordo de varios vehículos, mismos que recorrieron la junta auxiliar luego de la agresión.

Versiones extraoficiales señalan que además de la recuperación del tractocamión robado, se ubicó una bodega con mercancía de dudosa procedencia.

fotografía Javier Rodríguez

aj

Vistas: 5709