*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Podrían peatonalizar centro de Atlixco

Generaría más y mejor movilidad, más visitantes y los comercios aumentarían sus ganancias
Miércoles, 24 de Abril de 2019 06:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Uno de los siguientes pasos para disfrutar de mejor manera el centro de la ciudad de Atlixco es peatonalizarlo, coincidieron en señalar la regidora de turismo, Julieta Camacho y el representante del Colectivo Bicitlán, Víctor Zapata.

Se pelean por plantas del tapete monumental de AtlixcoAsaltan Coppel por tercera vez a mano armada en AtlixcoPara conseguirlo, dijeron durante una entrevista, es necesario “justificar” con estadísticas y argumentos que cerrar las calles, en un principio los fines de semana, genera más y mejor movilidad, más visitantes y los comercios aumentan sus ganancias.

El fin de semana existió polémica en Atlixco por el permiso otorgado a un grupo de establecimientos locales para sacar inmobiliario a la vía pública y de paso ocupar cinco cajones de estacionamiento en pleno zócalo.

“Se trató del primer experimento de un proyecto de los dueños de esos negocios que consiste básicamente en disfrutar de esa manera nuestras calles y centros históricos”, replicó la regidora.

El proyecto en referencia recibió severas críticas de otro grupo de prestadores de servicios, también del zócalo de Atlixco, por considerar el permiso como un asunto de competencia desleal.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1892