*
Martes, 23 de Abril de 2024

A cuatro meses, PAN pide respuestas por helicopterazo

Hace 4 meses tuvimos una tragedia de una magnitud que no habíamos conocido, merece que las autoridades den una respuesta: Larios
Miércoles, 24 de Abril de 2019 12:43
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Ante la falta de información acerca de las indagatorias y sin un dictamen definitivo sobre el accidente aéreo, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades federales y estatales respuestas sobre las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Marín es prófugo de la justicia: FGRReunión con Armenta no fue para ceder cargos públicos: BarbosaPor su parte, el delegado del CEN, Héctor Larios, exigió junto con la presidente estatal de ese partido político, Genoveva Huerta, el esclarecimiento de la tragedia ocurrida el pasado 24 de diciembre del 2018, fecha en la que el helicóptero Agusta se desplomó.

“Hace 4 meses tuvimos una tragedia de una magnitud que no habíamos conocido, merece que las autoridades den una respuesta”, señaló en una reunión con liderazgos en torno al respaldo de su abanderado externo, Enrique Cárdenas.

“La SCT, puro cotorreo”: Faile

Por su parte, el secretario general de PAN, Francisco Fraile, afirmó “que hay la  duda” de que el  helicopterazo  en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle Rosas “fuera un atentado”.

—¿Siguen pensando en el sentido que fue un atentado el accidente?

—“Nosotros hemos pensado que ese accidente fue demasiado centrado en esas dos personas, en Rafael (Moreno Valle) y Martha(Erika Alonso)… es extraño. El que le estaba haciendo frente al gobierno federal era Rafael. Había puesto demandas  contra el presidente de la República, que ganó post mortem. Eso es una señal inequívoca que había la fuerza… No tenemos datos para decir pasó A o B, sería una irresponsabilidad, pero sí tenemos una gran duda de ese asunto”.

Señaló que  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “es puro cotorreo, porque nos dice una cosa, luego nos dice otra. Sugiere una cosa y después otra”, y destacó que lo que exigen es un análisis completo,  científico y probado de lo que sucedió el pasado 24 de diciembre.

“Este asunto del helicóptero ya le hace daño (al gobierno federal) porque no tiene respuesta, llevamos meses sin respuestas a la ciudadanía.”

Con Barbosa, un futuro desastroso para Puebla

En la reunión los líderes panistas señalaron que si su opositor Luis Miguel Barbosa Huerta, de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) gana la gubernatura, se “espera un futuro desastroso para Puebla por la creciente ola delictiva en el estado”.

Genoveva Huerta añadió que con la administración panista, no habría inseguridad debido a que Martha Erika, sí tenía una ruta bien planeada.

 

 

Foto: Marisol Córdoba

cdch

Vistas: 1040