*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cuestiona Ávila salud de Barbosa, le pide examen médico

El líder del PRD dijo que los poblanos merecen tener la certeza de que Barbosa podrá concluir su periodo como gobernador
Miércoles, 24 de Abril de 2019 17:32
|
Municipios

Puebla, Pue.- El líder nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, cuestionó la salud del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, quien padece diabetes desde hace años, y le pidió garantizar mediante un examen médico que podrá concluir el periodo hasta 2024.

Tinacos azules entregados por RMV, inservibles: CárdenasA cuatro meses, PAN pide respuestas por helicopterazoDurante su visita a Puebla para acompañar a Enrique  Cárdenas en una gira de campaña por San Andrés Azumiatla, Ávila Romero sostuvo que no se trata de un cuestionamiento discriminatorio, pues los candidatos deben garantizar a los poblanos que pueden cumplir con el periodo de gobierno para el que se postulan.

Añadió que la salud del candidato es un tema público sobre el que los ciudadanos tienen derecho a tener información,  como parte de cualquier democracia.

“Lo veo mal en términos de salud. Cualquier tema de salud es muy importante para cualquier candidato, es importante que la sociedad lo conozca. Los candidatos a la gubernatura deben hacerse un examen médico y hacerlo público para conocer que tienen la capacidad física para tomar las riendas del estado".

En este sentido, el líder nacional retomó los comentarios acerca de una ceguera que supuestamente afecta a Barbosa Huerta, según mencionaron Alejandro Armenta y Violeta Lagunes en los audios difundidos semanas atrás.

Defiende aportaciones del PRD a campaña de Cárdenas

En otros temas, Ávila sostuvo que el PRD sí aporta recursos económicos a la campaña de Enrique Cárdenas, aunque en menor medida que el PAN pues sus recursos son limitados, ya que solo cuentan con 5 millones de pesos para prerrogativas, a diferencia del albiazul que puede disponer de hasta 23 millones.

Aseguró que hasta ahora, el PAN no se ha quejado por esta situación, pese a que en la primera semana de campaña, el PRD y Movimiento Ciudadano solo aportan 13 mil pesos a la campaña.

fotografía archivov

aj

Vistas: 836