*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habrá tendencias de votación en Puebla desde el 2 de junio: INE

Se efectuará el conteo rápido para la elección extraordinaria
Miércoles, 24 de Abril de 2019 06:22

Puebla, Pue.- Con el propósito de informar a la ciudadanía oportunamente sobre las tendencias de la votación el mismo día de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio en la entidad, el Instituto Nacional Electoral efectuará el conteo rápido para la elección extraordinaria 2019 en Puebla, ejercicio que consiste en un pronóstico de resultados.

Auditará Barbosa fideicomiso EvercoreCámaras no operan porque sus encargados ven Netflix: regidoraMiembros del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (COTECORA) explicaron la metodología a implementar; René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, en compañía de Joaquín Rubio Sánchez, Delegado del INE en Puebla; de Carlos Hernández Garciadiego y Patricia Isabel Romero Mares, expertos que integran dicho comité, explicaron que la información que se dará a conocer serán intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos se conocerán tras los cómputos distritales.

Señalaron que se prevé dar a conocer estas estimaciones la misma noche del 2 de junio, a partir de información recabada en campo por las y los supervisores y capacitadores electorales del INE.

Precisaron que la muestra seleccionada por los 4 integrantes del comité asesor será dada a conocer en un evento público el próximo 31 de mayo, no obstante, adelantaron que se proyecta un diseño muestral de 411 casillas.

Es de destacar que los criterios metodológicos y operativos se podrán consultar en la página www.ine.mx en apego al principio de máxima publicidad que rige a la autoridad electoral nacional.

 

Foto: INE

cdch

Vistas: 467