*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Invertirán 50 mdp para conectar cámaras de vigilancia a Internet

Las cámaras se conectarán al WiFi del Ayuntamiento, con lo que el pago mensual dejará de ser una carga directa a los ciudadanos
Miércoles, 24 de Abril de 2019 17:56
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tras las fallas que han reportado en las cámaras de vigilancia del programa Ventanas Ciudadanas, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, anunció que el Ayuntamiento invertirá 50 millones de pesos para subsanar los errores de operación.

Cae asaltante de usuarios de la Ruta 77-ACámaras no operan porque sus encargados ven Netflix: regidoraDetalló que los recursos se destinarán a mantener conectadas las cámaras a los puntos WiFi que ofrece el gobierno municipal y así evitar que los ciudadanos sigan pagando la mensualidad del internet.

Aseguró que la licitación será publicada en próximos días, con lo que el servicio podría dejr de estar a cargo de la empresa Rightsource Business, que recibió el contrato por adjudicación directa hace unos meses.

También indicó que habrá una prueba piloto con cinco cámaras que serán conectadas al WiFi del Ayuntamiento, para determinar la viabilidad de operar el servicio bajo este esquema.

“En la próxima semana se va hacer el pilotaje de cinco ventanas ciudadanas que se van a conectar a estos 500 puntos WiFi que ya el Ayuntamiento paga, que son enlaces dedicados, que tienen entre 30 y 50 megas de velocidad”, explicó.

En cuanto al nuevo proyecto de cámaras de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Gobierno Electrónico y la Secretaria de Gobernación municipal serán las que adquieran el equipo tecnológico para no tener que lanzar una licitación anual.

Sobre las recientes declaraciones que hizo la presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Ana Laura Martínez Escobar, acerca de que el 40 por ciento de las cámaras de vigilancia que no funcionan porque los usuarios ocupan el internet para “ver netflix”, Leobardo Rodríguez reportó cifras distintas.

“Lo que ha reportado la Secretaría de Seguridad Pública es que existe en promedio entre 25 y 30 por ciento de ventanas que por diversas circunstancias no están conectadas, no quiere decir que no funcione el sistema o que la plataforma no está funcionando sino que los ciudadanos al tener en su vivienda el internet que ellos costean con sus propios recursos, pueden tomar la decisión de si se alenta su red, desconecten la ventana”, explicó.

En la nueva licitación que se calcula se lanzará dentro de dos semanas y media, la empresa Rightsource también podrá participar, lo que significa que si gana, el municipio le comprará su infraestructura tecnológica para ser autosuficiente.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1817