*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Se retracta Armenta de sus impugnaciones contra Barbosa

Presentó un desistimiento ante el TEPJF, pero sigue sin pronunciarse a favor del candidato de Morena a la gubernatura
Miércoles, 24 de Abril de 2019 15:20
|
Municipios

Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier retiró las impugnaciones que había presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, luego de casi mes y medio de conflicto al interior de Morena.

Reunión con Armenta no fue para ceder cargos públicos: BarbosaTras diálogo con Barbosa, analiza Armenta retirar impugnación Como lo anunció el martes por la mañana, luego de la reunión que tuvo con el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Armenta Mier presentó un oficio de desistimiento, a fin de cancelar los procedimientos jurídicos que había iniciado.

El equipo de Armenta refirió que fue durante la noche del martes cuando presentó la petición formal ante la Sala Superior del TEPJF, aunque hasta el momento el senador no ha hecho un pronunciamiento oficial a favor de Barbosa.

“Respetuosamente solicito desistirme de la acción del presente juicio y se me designe hora y fecha para la ratificación del mismo”, se lee en el documento que entregó.

El lunes y jueves de la semana pasada, el senador Armenta había presentado dos impugnaciones bajo los expedientes SUP-JDC-87/2019 y SUP-JDC-90/2019, con lo que sumaban un total de cuatro, luego de la designación de Barbosa como candidato de Morena.

En el segundo juicio que presentó ante el TEPJF, tres magistrados de la Sala Superior habían apoyado su petición de reponer el proceso interno, por considerar que hubo opacidad e incongruencias en la aplicación de la encuesta de Morena.

Sin embargo, los votos de Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora Malassis e Indalfer Infante González no fueron suficientes y solo se ordenó que Morena motivara la designación de Barbosa, lo cual hizo el partido unas horas después mediante un dictamen aprobado por la dirigencia nacional.

Fue contra este dictamen que Armenta Mier presentó las dos impugnaciones que quedarán sin efecto tras el oficio presentado la noche del martes.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1160