*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

TEPJF archiva impugnaciones de Armenta; Barbosa está firme

Tras el desistimiento formal del senador, los magistrados ordenaron archivar el expediente como asunto concluido
Miércoles, 24 de Abril de 2019 17:02

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recibió el desistimiento del senador Alejandro Armenta Mier, de las dos impugnaciones que interpuso por la elección de Miguel Barbosa Huerta, como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Se retracta Armenta de sus impugnaciones contra BarbosaTras diálogo con Barbosa, analiza Armenta retirar impugnación En sesión pública magistradas y magistrados fueron notificados formalmente del desistimiento del senador por Morena y ordenaron archivar el expediente.

Con ello, se ordenó archivar el expediente como asunto concluido, integrando los expedientes SUP-JDC-90/2019 y SUP-JDC-92/2019.

Fue la noche del martes que el senador Armenta Mier presentó la petición formal para dejar sin efecto los juicios que interpuso contra la candidatura de Barbosa Huerta, luego del encuentro que  tuvieron con Ricardo Monreal.

Por su parte, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, celebró el cierre de proceso jurídico y, a  través de Twitter emitió un mensaje en el que además de agradecer a la líder nacional, Yeidckol Polevnsky, hizo un llamado a la unidad para garantizar el triunfo en las urnas.

fotografía archivoe

aj/clh

Vistas: 1354