*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumento en precios turísticos aleja inflación

Se indicó que la inflación anual en México se aceleró a 4.38 por ciento en la primera quincena de abril
Jueves, 25 de Abril de 2019 16:30
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ubicó por arriba del rango objetivo del Banco de México, de 3 por ciento, +/- un punto porcentual, por lo que ya hiló dos quincenas por encima de la meta inflacionaria.

Buscará Infonavit garantizar protección a sus derechohabientesDesempleo rompe récord, en dos años es el más altoSe indicó que la inflación anual en México se aceleró a 4.38 por ciento en la primera quincena de abril, su mayor nivel en tres meses, impulsada principalmente por el repunte en los precios de los servicios turísticos ante el periodo de Semana Santa.

Mientras que en 2017, la inflación había rebasado el rango objetivo de Banxico. A partir de la primera quincena de febrero, y en ese momento el indicador regresó al nivel del rango, al presentar una variación de 3.89 por ciento, y desde entonces se había mantenido.

Sin embargo, El Financiero detalla que la razón principal por la que los precios al consumidor mostraron su mayor incremento en los últimos tres meses se debió a los efectos estacionales derivados de la Semana Santa ya que, de acuerdo con Juan Carlos Alderete, economista senior de Grupo Financiero Banorte, esta alza fue consistente con la trayectoria que se espera en los precios, tomando en cuenta que la Semana Santa tuvo un efecto de base positivo en marzo y uno negativo en abril.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 797