*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con nueva Reforma Educativa, regresa venta de plazas

Entre los cambios está que la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente o directivo
Jueves, 25 de Abril de 2019 13:22
|
Municipios Puebla

Durante esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular con mayorías calificadas reformas a los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, con un controvertido décimo sexto transitorio, del que el PRI y PAN acusan que podría derivar en venta de plazas.

Hasta doble cobran líderes magisteriales en PueblaAMLO asegura que los maestros no son corruptosEntre los cambios está que la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente o directivo será a través de procesos que se definirán en leyes secundarias, para las cuales participará el magisterio disidente en su diseño.

Además, el control administrativo docente regresará a los gobiernos estatales; no obstante, mantiene federalizado el pago de nómina.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a no desconfiar o descalificar la nueva reforma educativa, que calificó de vasconcelista.

Sin embargo, el panista Felipe Fernando Macías Olvera acusó que con esta reforma Morena brinda su alianza con grupos sindicales. "Con esta reforma, Morena y el presidente se rinden ante la CNTE y trastoca el interés superior de niñas, niños y adolescentes".

Imagen de archivom

ES

Vistas: 742