*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pide Barbosa a gobernador de Jalisco deje de financiar a Cárdenas

El abanderado de Morena analiza denunciar al mandatario Enrique Alfaro, por apoyar guerra sucia
Jueves, 25 de Abril de 2019 15:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó abierta la posibilidad de que su equipo jurídico presente una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, al acusarlo de financiar con recursos públicos la estrategia virtual en su contra, a través de dos empresas a las que les adjudicó contratos millonarios en su administración.

EN VIVO Barbosa y Armenta dan conferencia de prensa tras limar asperezas TEPJF archiva impugnaciones de Armenta; Barbosa está firmeDe acuerdo con versiones periodísticas las empresarias responsables de la estrategia virtual contra Miguel Barbosa son la “Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV”, “EU Zen Consultores SC” e “Indatcom SA de CV”. Las mismas que han recibido contratos millonarios por parte del gobierno de Enrique Alfaro y de las alcaldías en el área metropolitana de Guadalajara.

“La guerra sucia está patrocinadas desde dos empresas de Jalisco que están ahí, ya hay nombres de las empresas, no sé si voy a tomar acciones legales, no lo sé pero es un hecho real. Le recomendaría al gobernador de Jalisco que no desvíe sus propósitos que se concentre es ser un buen mandatario, si tiene aspiraciones para 2024 que no vea en la injerencia política en otros estados por mecanismos perversos esa posibilidad.”

El abanderado pidió al mandatario de Jalisco y líder moral de Movimiento Ciudadano, evitar “mecanismos perversos” por medio de redes sociales en su contra, ante la injerencia que ha tenido en el proceso extraordinario de Puebla y consideró que si tiene aspiraciones a la presidencia de la República en 2024 mejor se concentre en ser un buen mandatario.

En conferencia de prensa Barbosa Huerta pidió a Enrique Cárdenas se deslinde de la guerra sucia que han emprendido a través de redes sociales en su contra, pues aseguró que el abanderado del PAN sabe a la perfección que los ataques provienen del gobierno de Jalisco para perfilarse rumbo a 2024, además de que Enrique Alfaro fue el principal impulsor de su candidatura en Movimiento Ciudadano.

Cárdenas hubiera chillado en 2018

Por lo anterior subrayó que si Enrique Cárdenas hubiera competido en los comicios pasados no hubiera aguantado nada y tal vez hubiera “chillado” ya que la elección de 2018, el morenovallismo trató de destrozarlo por medio de campañas negativas.

“Si don Enrique hubiera estado en la campaña pasada, créanme que a lo mejor chilla, sí, 2018 fue enserio, nos reuníamos todos los días para ver cómo nos golpeteaban todos los días”, aseveró.

Guerra sucia incrementará 

Previó que la guerra sucia por parte de la alianza PAN, PRD y MC en su contra se elevará de tono en los próximos días con los temas de sus bienes públicos y salud a fin de desprestigiarlo en la búsqueda de la gubernatura, luego de que él está 30 puntos arriba del ex rector de la Udlap en las encuestas.

Fotografía Especial

clh/es

Vistas: 1812