*

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Terminan diferencias de Barbosa y Armenta, no habrá simulación

El equipo jurídico del Barbosa analiza retirar solicitud de expulsión del senador Alejandro Armenta
Jueves, 25 de Abril de 2019 17:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que fue quien buscó al senador Ricardo Monreal Ávila a través de dos personas para “reconciliarse” con Alejandro Armenta Mier y hubo respuesta "inmediata" por parte del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Pide Barbosa a gobernador de Jalisco deje de financiar a CárdenasEN VIVO Barbosa y Armenta dan conferencia de prensa tras limar asperezas El abanderado anunció que su equipo jurídico ya analiza retirar las denuncias que interpusieron diferentes actores en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en la que solicitaron la expulsión de Armenta Mier, luego de que el ex priísta desistió de impugnar su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo fui el que lo busque a través de dos personas y a ambas les dio respuesta positiva e inmediata. La reunión del lunes a las nueve de la noche se pactó el lunes a las 9 de la mañana y regresé a la Ciudad de México para reunirme con Ricardo Monreal en su oficina privada”, expresó.

En conferencia de prensa el aspirante a jefe del Ejecutivo, acompañado del senador Alejandro Armenta Mier, reconoció que el conflicto interno en Morena generaba “descomposición política”, por ello fue que decidió actuar con responsabilidad para pactar el acuerdo por la “unidad”, además de que ofreció ser un mediador en la contienda y una vez que rinda protesta siempre tratará de tender puentes con todos los actores para lograr la reconciliación en Puebla.

“Créanme que todos estos temas que ya provocaban descomposición política. Les digo no nos equivocamos actuamos con responsabilidad y seré un mediador político para todos los conflictos. En política les he dicho hay que buscar árbitros y nunca hay que dejar de hablar porque si no los hechos que te rodean te van envolviendo en una dinámica de la que después te pueden zafar y te van enrollando”, abundó.

Barbosa Huerta, anunció que la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky pronto estará en Puebla para acompañarlo en un segundo acto multitudinario, además de que ya está enterada de la reconciliación entre ambos personajes con el objetivo de ganar la gubernatura.

Requiere de la unidad de los 22 diputados locales

En este contexto indicó que ya tuvo una reunión con los diputados locales ligados a Alejandro Armenta Mier entre ellos Raymundo Atanacio, Yadira Lira, Cristina Tello, Valentín Medel, Miguel Trujillo y Héctor Alonso con el objetivo de “restañar” heridas y agravios mutuos, pues reconoció que se requiere reconstruir la unidad en el bloque de los 22 legisladores de Juntos Haremos Historia en el Congreso local, además de buscar a José Juan Espinosa.

“Para mi es algo que ocurrió porque ya no podríamos continuar en la ruta de la descomposición. Ya tuvimos una reunión con diputados locales, de lo que hablamos es que pueda recuperarse la unidad en el bloque de los 22 integrantes en el Congreso local. Los necesito y voy a trabajar para que ello se consiga, hay que restañar heridas y agravios mutuos, hablo de partes en las que se salieron de control las cosas, tenemos que reconstruir y tenemos mucha responsabilidad”, indicó.

 

 

No habrá una simulación

En su intervención el senador Alejandro Armenta, descartó que no habrá ninguna “simulación” para sumarse la campaña del candidato a gobernador y por eso fue que tomó la decisión para retirar la impugnación ante el TEPJF contra la designación de Barbosa Huerta.

Anunció que en próximo lunes se reincorporará en las actividades como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República ya que siempre velará por que le vaya bien a los poblanos y al próximo gobernador  de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

Armenta Mier, ofreció acercar a todos los disidentes a su campaña por la gubernatura.

“El inicio de dialogo para lograr lo que hacía falta, la participación y la unidad entre nosotros. El punto central que nos une es el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a Puebla”, puntualizó.

Fotografía Agencia Enfoque y Especial

clh

Vistas: 291