*
Martes, 23 de Abril de 2024

Echan abajo la concesión de residuos en San Andrés Cholula

El amparo, del cual derivó está determinación emitida por esta autoridad de justicia, fue promovido por el abogado particular
Jueves, 25 de Abril de 2019 08:04
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Recientemente la alcaldesa Karina Pérez Popoca dio a conocer que por medio de un juez se ordenó que la concesión del servicio de recolección de residuos que en el municipio tenía con la empresa PROFAJ HIDRO LIMPIEZA SA de CV, hasta por un periodo de 30 años, fue revocada.

Detienen a dos sujetos en Misiones de San FranciscoRealizan simulacro de evacuación en CalpanPérez Popoca informó que esto fue el resultado de un amparo que se interpuso por un abobado ante el Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, marcado con el número de expediente 36/2018.

Además en la sentencia correspondiente se dictó que el Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de San Andrés Cholula deje insubsistente la convocatoria del 30 de mayo de 2017, la licitación pública nacional SSPM/001052017 y todo lo actuado con posterioridad a ella.

Cabe señalar que como parte del resolutivo, se marcó la publicación por parte del gobierno local, y se abrió una nueva convocatoria de conformidad, esto de acuerdo con el artículo 78 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público estatal y municipal.

La convocatoria está publicada en un periódico a nivel nacional, y afirmó que el ayuntamiento realizará todos los actos administrativos necesarios para que la recolección de residuos sólidos quede insubsistente.

Ahora se espera que el Congreso del Estado dejé insubsistente el Decreto de fecha 31 de julio del 2018, en la que La alcaldesa autoriza a la jurisdicción de San Andrés Cholula realizar el título de concesión de la persona moral PROFAJ HIDRO LIMPIEZA SA de CV.

Por último, la alcaldesa de San Andrés señaló que del erario público no saldrá ningún peso para pagar alguna indemnización a esta firma privada, así mismo dijo que se trata de una oportunidad histórica, pues ahora el Ayuntamiento puede generar políticas públicas que van en relación al manejo de esta prestación.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1091