*
Martes, 23 de Abril de 2024

Talamontes aprovechan incendios forestales y saquean bosques

Vecinos de las zonas boscosas los responsabilizan de provocar el fuego y las autoridades les permiten circular sin restricción
Jueves, 25 de Abril de 2019 14:28
|
Franco Flores

Tlatlauquitepec, Pue.- Ante los incendios forestales que se están presentando en algunos cerros de municipios de la sierra nororiental como Zautla, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Libres, entre otros, son los talamontes, quienes aprovechan este tipo de situaciones para subir al cerro y empezar a “talar” los arboles de los cerros.

Muere ahogada menor en presa de TlatlauquitepecComando ejecuta a El Rey, empresario de TlatlauquitepecVecinos de las zonas afectadas, aseguran a veces son ellos mismo los que provocan los incendios, situación que sirve para distraer a las autoridades y los cuidadores de los bosques.

Uno de los casos más concretos es el municipio de Tlatlauquitepec, donde en el ejido denominado “El Cerrito”, los camiones cargados con troncos de árboles que minutos antes talaron, circulan por las calles céntricas del municipio, sin que la autoridad haga inspección alguna de donde proviene toda esa madera.

Los vecinos manifiestan incluso que han tratado de intervenir ante este tipo de situaciones, sin embargo, los mismos taladores indican que tienen el permiso de las autoridades para poder laborar en la zona.

Los vecinos agregaron que generan los incendios forestales para que no exista prueba de cuántos árboles talaron o cuánto están deforestando.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 907