*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

La región de Izúcar, sin antídoto para picadura de alacrán

Datos de la Secretaría de Salud Federal señalan que durante el 2018, Puebla fue el sexto lugar con más casos de picadura de alacrán a nivel nacional
Viernes, 26 de Abril de 2019 08:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Las Casas de Salud de la región de Izúcar de Matamoros, que atiende la Jurisdicción Sanitaria 07, no cuentan con antídoto para la picadura de alacrán, pese a que durante esta época de calor las picaduras de alacranes incrementan por las condiciones de la zona.

Registran hasta 3 picaduras de alacrán diarias en ChietlaPuebla dentro de los 10 Estados con más picaduras de alacranesCiudadanos denunciaron que en algunas casas de salud no hay antídoto, mientras que en otras han sido limitadas a dos frascos, pues el sector salud no está siendo abastecido de este medicamento por la veda electoral que hay.

Mencionaron que existe una preocupación sobre todo en lugares como Chiautla de Tapia, Chietla, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Tepexco, Atzala, entre otros municipios, donde en esta época de calor es común que se registren las picaduras de alacrán.

Detallaron que es importante que las casas de salud cuenten con este medicamento, y es que cuando una persona es picada por un alacrán, inmediatamente acude a estas casas de salud, donde brindan la atención.

Datos de la Secretaría de Salud Federal durante el 2018, situaron al estado de Puebla, en el sexto lugar con más casos de picadura de alacrán, en donde aparecen municipios como Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Huehuetlan el Chico, Chietla, Tilapa, entre otros como los lugares donde se registra una mayor cantidad de ataques de alacranes.

Aunado a lo anterior, el jefe de la jurisdicción sanitaria 07 Carlos Ochoa, hasta el momento no atiende estas problemáticas, asimismo la dependencia está en completo abandono, pues nunca se encuentra, a decir del mismo personal que labora en el lugar, solo cobra sin trabajar, ya que en otros puntos existe también un desabasto de materiales para que médicos y enfermeras puedan atender a la población.

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 2579