*
Martes, 16 de Abril de 2024

Puebla, segunda entidad con más Proyectos de Prestación de Servicios

Entre los municipios con esta deuda están San Salvador El Seco, Amozoc, Acatlán de Osorio, Libres, Atlixco, San Martín Texmelucan y Acatzingo
Viernes, 26 de Abril de 2019 09:17

Puebla,Pue.- Puebla, junto con el Estado de México, encabezan a nivel nacional la lista de las entidades con más Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) realizados en su territorio. De esta forma, tiene que erogar 300 millones de pesos, de acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al corte del cuarto trimestre de 2018. En total son 16 estados donde se llevan a cabo PPS y Puebla es el segundo lugar.

Puebla, séptimo estado con más policías asesinados este añoAsaltan 4 unidades del transporte en PueblaLos PPS son una modalidad de asociación público-privada, la cual permite que el sector privado brinde servicios de apoyo al gobierno para que éste, a su vez, preste un servicio público.

El sistema causa que los gobiernos generen una obligación financiera con la iniciativa privada, hecho que se tradujo en críticas de diversos grupos, pues se consideraban como deudas en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En el estudio se refiere que hay siete municipios con PPS: San Salvador El Seco, con una deuda de 21.4 millones de pesos; Amozoc con 58.3 millones de pesos; Acatlán de Osorio con 34.1 millones de pesos; Libres con 19.3 millones de pesos; Atlixco con 48.4 millones de pesos; San Martín Texmelucan con 108 millones de pesos y Acatzingo con 68.5 millones de pesos.

Ccon información de El Popular

Ilustración archivom

cdch

Vistas: 702