*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Envía Papa Francisco 500 mil dólares para migrantes en México

Se dio a conocer que desde el Vaticano se encuentran muy atentos ante la problemática de migrantes en México
Sábado, 27 de Abril de 2019 20:59
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Santa Sede el papa Francisco destinó 500 mil dólares para que la Iglesia de México pueda seguir asistiendo a los inmigrantes que se encuentran pasando por el país hacia Estados Unidos.

VIDEO Se escapan cientos de migrantes de estación en ChiapasReafirma Trump su amenaza contra migrantesEse dinero, se indicó, que es gracias a las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, y esa cantidad será distribuida en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

Se dio a conocer que desde el Vaticano se encuentran muy atentos ante la problemática que envuelve a la inmigración, y por esa razón la donación llega después de que la Iglesia mexicana haya pedido ayuda a la Santa Sede "para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad" a los inmigrantes.

Cabe señalar que trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1027