*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Activos 11 incendios forestales en la entidad

En las últimas horas fueron sofocados siete siniestros más en diferentes regiones de Puebla
Sábado, 27 de Abril de 2019 06:44

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), hizo un llamado a la población para abstenerse de utilizar fuego a fin de prevenir los incendios forestales, ante la época de altas temperaturas que favorecen los siniestros causando daño a los bosques, la flora y la fauna de la entidad.

Pobladores sofocan incendios forestales en la MixtecaTalamontes aprovechan incendios forestales y saquean bosquesProtección Civil Estatal informó que brigadas interinstitucionales trabajan en el combate de un total de 11 incendios que se encuentran activos en la entidad. Asimismo, conforme al reporte de las últimas horas, se han logrado liquidar siete siniestros en diferentes municipios.

Los municipios donde se logró sofocar el fuego son: Tepetzintla, comunidad Tlaxtlapaneloya; Tlachichuca, en cerro del Pachón en la comunidad de San Miguel Zoapan, donde se utilizó el helicóptero cisterna.

Ahuazotepec, en La Mesita, comunidad Las Cabañas; Tetela de Ocampo, en Orotipan; Ixtacamaxtitlán, en el Llanete o Tepecuahuixco; Zautla, en Tlamanca; y Teziutlán-Chignahuapan, en el cerro Mexcalcuautla, línea divisoria entre Teziutlán y Chignautla. El fuego causó daño en alrededor de 110 hectáreas de pino, pastizales y arbustos.

Conforme al reporte de las últimas horas de la Cgpce, se encuentran activos 11 incendios en: Tetela de Ocampo, en Texamanila; Saltillo La Fragua, en la comunidad Cuauhtémoc, cerro Gordo paraje Los Tecajetes; Tepeyahualco, en predio Baral, comunidad Mancuernas y Guadalupe Sarabia; San Nicolás Buenos Aires, en Las Derrumbadas en Emilio Portes Gil; Zacatlán, en el paraje El Panteón.

También en Tlatlauquitepec, en el Cerrito Tlatlauquitepec, comunidad Mecayucan; Soltepec, cerro del Ocotal del ejido San Hipólito; Cuetzalan, localidad de Santa Cruz de la junta auxiliar de Xocoyolo, en el cerro Apolateno; Oriental, en cerro Pinto; Huauchinango, en cerro de Zempoala, localidad Tepehuaquila; y, Atlixco, junta auxiliar La Agrícola.

Las brigadas de combatientes están integradas por personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coyote, brigadas rurales y voluntarios.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 878