*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Déficit de mil 200 mdp colapsa servicios del ISSSTEP: CNTE

Maestros denunciaron que los desfalcos a la institución son la causa de falta de medicamentos y persona
Domingo, 28 de Abril de 2019 16:20
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) a la fecha tiene un déficit entre mil y mil doscientos millones de pesos, problemática que sufren desde la administración de Mario Marín, así como el rezago de procesos de jubilación hasta de 5 años que han solicitado al menos 5 mil maestros, denunció el representante en Puebla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cabrera.

Reconoce SSP estatal a personal de la instituciónJóvenes de 12 a 15 años de edad, los más afectados por rinitis“Hay un déficit en el ISSSTEP entre mil y mil 200 millones de pesos que existe. No sabemos por qué no se investigado, se originó desde el gobierno de Mario Marín con del desfalco del entonces secretario Alfredo Arango que fue encarcelado pero salió libre y nadie sabe dónde quedó el dinero”, expuso.

Afirmó que existe una cantidad millonaria de desvío de recursos de la dependencia pública sin que exista alguna investigación al respecto, por tal motivo exigen a las autoridades estatales en turno que inicien con las indagatorias correspondientes, para sanear la institución de salud que presenta deficiencias en su servicio, falta de personal y de medicamentos.

En tanto, con respecto a las jubilaciones aseveró que exigirán al gobierno se otorguen los dictámenes de maestros, pues no han recibido respuesta a pesar de cumplir con los requisitos establecidos.

Además, recordó que debido a los problemas financieros, la institución de salud enfrenta una falta de medicamentos, personal y de buena atención médica, lo que obliga a los docentes a acudir a atención privada que les generan más gastos.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 1077