*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Dañan vehículos de emergencia en enfrentamiento en Acajete

Pacientes que requerían atención en hospitales de la capital tendrán que esperar hasta que reparen las unidades
Lunes, 29 de Abril de 2019 15:34
|
Javier Rodríguez

Acajete, Pue.- Debido a los daños que sufrieron vehículos utilizados para el traslado de enfermos y con capacidades diferentes, el Ayuntamiento informó a través de un comunicado de prensa que tienen plenamente identificados a los responsables, por lo que actuarán de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, esto, luego de que intentarán linchar a tres presuntos delincuentes.

Queman patrullas en Acajete, intentan linchar a delincuentesMutila tren a niño migrante, lo trasladan al HNPLuego del intento de linchamiento registrado este domingo en la localidad de Santa Isabel Tepetzala, el grupo de pobladores causó daños a vehículos utilizados para emergencia como es el caso de una ambulancia con número económico 165 de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), una ambulancia para traslados programados y una camioneta a cargo de la regiduría de Salubridad y Asistencia Pública que fungía como perrera, sumando este hecho a las dos patrullas incendiadas y el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes que terminaron reducidos a fierros retorcidos.

Esta hecho ocasionó que durante la mañana de este lunes las autoridades suspendieran los traslados programados a pacientes que tenían cita en el hospital General, Hospital del Sur y Gral. Rafael Moreno Valle, algunos de ellos con cáncer o que requerían servicio de hemodiálisis.

Las autoridades informaron que los servicios de traslado se prestarán hasta nuevo aviso, debido a que recibirán mantenimiento y serán reparadas las unidades afectadas para poder entrar en operación nuevamente.

El enfrentamiento se originó luego de que los tres menores de edad de nombre Alberto N. de 17 años, Daniel N. de 17 años de edad y Luis N. de 16 años de edad, a bordo de un vehículo Dodge Stratus con placas de circulación UBH5171 del Estado de Puebla, fueran acusados por vecinos de viajar de manera sospechosa e intentaran lincharlos, sin que hubieran cometido algún delito, ni mucho menos el automóvil  presentará reporte de robo.

Cabe señalar que fue necesario que policías estatales y federales ingresara al municipio con equipo anti motín luego de los daños causados, resultando con lesiones varios uniformados de la Policía Estatal.

Vistas: 1179