*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morena apuntala las preferencias con 22.5 puntos de diferencia

El abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa se mantiene arriba de las encuestas, aventajando por varios puntos a Enrique Cárdenas
Lunes, 29 de Abril de 2019 11:37
|
Redacción

Puebla, Pue.- Si hoy fueran las elecciones, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta ganaría las elecciones por una diferencia de 22.5 puntos, apoyado por el voto del interior del estado, donde tiene mayor aceptación su proyecto político, entre personas de un nivel socioeconómico bajo.

40 propuestas de Barbosa en un mes de campañaBarbosa miente sobre gastos de campaña: CárdenasAsí lo indica el resultado de la encuesta realizada por Massive Caller. La empresa grabó mil entrevista telefónicas del 30 de marzo al 25 de abril y el margen de error de su resultado es de +/-3.4 por ciento.

En la medición, Barbosa tuvo su punto más alto el 2 de abril con 42.3 por ciento de las preferencias electorales y el más bajo, un día después con 37.4 por cuento. Mientras el abanderado del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, tuvo su mejor momento el 3 de abril con 28.7 por ciento de las preferencias y el más bajo el 9 de abril con 17.4 por ciento.

El priista Jiménez Merino presentó mejores números el 11 de abril con 13.5 por ciento de las preferencias y el más bajo el 2 de abril con apenas 7 por ciento.

En el promedio, Barbosa Huerta apuntala las preferencias electorales con 41.7 por ciento, seguido de Cárdenas con 19.2 por ciento y de Jiménez Merino con apenas 10.7 por ciento. Sin embargo, el número de indecisos, que aún no ha definido su voto para la jornada electoral del 2 de junio, alcanza el 28.4 por ciento, es decir, supera la diferencia entre el primero y segundo lugar.

En los resultados de Cassive Caller se observa que los universitarios, tiene una preferencia marcada por el ex rector de la Universidad de las Américas.

 

 

Y, al distinguir el voto que emitirá entre el área metropolitana y el resto de los 217 municipios del estado, Cárdenas Sánchez en la capital y la zona conurbada obtendría una votación similar a la de Barbosa Huerta, quien se impone en el interior del estado.

 

 

Los municipios considerados en Área metropolitana son: Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo y Tlaltenango.

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 1972