*
Martes, 23 de Abril de 2024

Mutila tren a niño migrante, lo trasladan al HNP

Ángel David Quintanilla Sánchez, de 12 años, se quedó dormido en el tren y cayó, por lo que las ruedas de metal le mutilaron una pierna
Lunes, 29 de Abril de 2019 13:46
|
Fernando Castro

San Juan Atenco.- El cansancio fue la causa que originó la caída del ferrocarril de dos centroamericanos menores de edad, lo cual originó que a uno de ellos le  amputaran una de sus piernas, incluso fue necesario el traslado vía aérea para la atención médica en la ciudad de Puebla.

Termina calcinada camioneta en TecamachalcoLo detienen por portar arma cargada en El SecoÁngel David  Quintanilla Sánchez, de 12 años, resultó con la peor parte ya que las ruedas de metal mutilaron una pierna del joven de nacionalidad hondureña; su acompañante de 14 años salió con golpes que no ponen en riesgo su vida.

Los dos hondureños originarios de santa Rosa Copan, viajaban en el techo del ferrocarril la tarde del sábado, cerca de la población de San José Guerrero.

Debido al cansancio ambos se durmieron y al realizar un movimiento los amigos  cayeron, siendo el joven de 12 años quien se llevó la peor parte  cuando las ruedas del coloso pasaron sobre una de las piernas.

“Al menor accidentado ya lo habíamos visto antes y  le dimos asesoría de beneficios si se quedaban un poco más, pero al fin niños no hicieron caso y siguieron de frente”, afirmó Ana María González, paramédico de Cruz Roja.

Por lo anterior, fue necesario realizar un traslado  aéreo en el helicóptero Augusta,  con matrícula XL-LMO del gobierno del estado, en el cual volaban paramédicos de SUMA, quienes lo auxiliaron para llevarlo al Hospital del Niño Poblano.

El apoyo de corporaciones como Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública municipal y estatal, fue fundamental para realizar el auxilio del joven  Ángel David, quien lamentablemente en la búsqueda del sueño americano y de este fenómeno migratorio, perdió una de sus extremidades inferiores.

De acuerdo con información de Cruz Roja delegación Serdán, este fin de semana se detectó un  promedio de 500 migrantes centroamericanos; ante ello se realizó el apoyo con medicamento y alimentos, y en la caravana se detectaron familias completas, niños, mujeres embarazadas y adolescentes que viajan solos.

Foto: Fernando Castro

cdch/es/clh

Vistas: 1991