*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian 11 estudiantes de la BUAP ser víctimas de asaltos

El rector Esparza anunció que abrirán un tercer módulo en el Complejo Cultural Universitario
Martes, 30 de Abril de 2019 18:19
|
Municipios

Puebla, Pue.- Los módulos de denuncia que estableció la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), han recibido 11 denuncias de estudiantes que han sido víctimas de delitos en la zona de Ciudad Universitaria y en el Área de la Salud.

BUAP y Universidad de Stanford promueven educación en CienciaBUAP fortalece vinculación de estudiantes con empresasEl rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que el programa funciona en coordinación con la Fiscalía General del Estado y ha dado resultados pues los jóvenes han confiado en las autoridades universitarias para denunciar y recibir apoyo.

Es de mencionar en el módulo que más denuncias recibió fue el ubicado en la Facultad de Medicina, con ocho denuncias, en tanto que Ciudad Universitaria registró tres.

El rector agregó que se forma un banco de datos y cuando se atrape al asaltante, se contarán con los elementos para que se mantenga en prisión, pues no se descarta que haya una banda  que opere en la zona.

También instalarán otro modulo en el Complejo Cultural Universitario, pues es un programa que empezó como piloto pero ha dado buenos frutos.

fotografía archivoe

aj/clh

Vistas: 1609