*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Retiran solicitud de expulsión de Armenta

Miguel Barbosa y Alejandro Armenta se desistieron de las denuncias e impugnaciones ante Morena y el TEPJF
Martes, 30 de Abril de 2019 14:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El coordinador de campaña del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, anunció que el equipo jurídico desistió de las denuncias en contra del senador Alejandro Armenta Mier ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, organismo en el que militantes solicitaron la expulsión del ex priista por revelarse en los resultados de la contienda interna para elegir abanderado a Casa Puebla.

Aprueba Senado reincorporación de ArmentaExpulsión contra Armenta debe continuar: De la SierraEn conferencia de prensa, acompañado del vocero Carlos Meza Viveros, explicó que los equipos jurídicos tanto del candidato Luis Miguel Barbosa como del senador Alejandro Armenta Mier han retirado de manera oficial las denuncias e impugnaciones ante los órganos partidarios y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la suma del ex priista al proyecto político del candidato.

“El tema de los recursos jurídicos interpuestos ya lo han venido abordando los equipos correspondientes porque implica todo un procesamiento para poder retirar o desistir en cada uno de los mismos. Es un proceso que está caminando y está prácticamente en ruta de solventarse”, sostuvo.

Méndez Márquez, subrayó que el candidato Luis Miguel Barbosa de manera personal explicó que fue él quien buscó al coordinador de los senadores de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila para incorporar de manera “generosa” a Alejandro Armenta Mier y a todo su equipo a la campaña con el objetivo de lograr el “gran proceso del cambio en Puebla”.

“Ese es un asunto ya resuelto en el sentido de públicamente el compromiso que hicieron el senador Armenta y el candidato a gobernador Miguel Barbosa para lograr una candidatura de unidad”, puntualizó.

Por último, descartó que estás denuncias para solicitar la suspensión de sus derechos políticos en contra de Armenta Mier estén archivadas en el Comité Ejecutivo Nacional y vuelvan a “resurgir” en caso de que el ex priista se manifieste en contra de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1020