*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Esperan migrantes el paso de La Bestia, para continuar con su viaje

Pese a que en la región la temperatura es de 43°C, muchos migrantes decidieron dejar de esperar y continuaron a pie
Miércoles, 1 de Mayo de 2019 16:55
|
Municipios Puebla

Durante cuatro días, más de mil migrantes entre niños y adultos se encuentran esperando el paso de La Bestia, en la antigua terminal del ferrocarril del municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.

Mutila tren a niño migrante, lo trasladan al HNPEnvía Papa Francisco 500 mil dólares para migrantes en MéxicoPese a que en la región la temperatura es de 43°C, muchos migrantes decidieron dejar de esperar a que el tren pasara y continuaron con su viaje a pie.

Cabe señalar que a diferencia de las caravanas anteriores cuando el gobierno estatal y las administraciones municipales coordinados atendieron a los migrantes acercándoles agua, suero y servicios médicos, en esta ocasión resalta la indiferencia y el desdén, incluso, por el mismo gobierno federal.

Además de que las autoridades locales envían a los migrantes al albergue Hermanos en el Camino, creado por el sacerdote y defensor de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde, desentendiéndose casi por completo.

Por último, se informó que La Bestia, mantiene suspendida su corrida desde el pasado lunes cuando un joven salvadoreño murió de un infarto, presuntamente a causa del golpe de calor y la deshidratación que padeció en su travesía desde su país de origen al sureste mexicano.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1139