*

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Entre demandas de justicia, velan cuerpo de Aidée en Huatlatlauca

Decenas de jóvenes viajaron en autobuses desde la Ciudad de México para despedir a la joven asesinada en pleno salón de clases
Miércoles, 1 de Mayo de 2019 19:25
|
Municipios

Huatlatlauca, Pue.- Familiares y amigos recibieron el cuerpo de Aideé, la estudiante de 18 años que fue baleada mientras estaba en una de sus clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en la Ciudad de México.

Aideé, hija de padres poblanos asesinada en CCH Oriente en CDMXEncuentran a Fabiana, estudiante de la BUAP desaparecida Los restos de la joven llegaron en un ataúd blanco a la Novena Sección del barrio Las Cruces, en el municipio de Huatlatlauca, acompañada por familiares y amigos que llegaron desde la Ciudad de México en autobuses.

Su cuerpo es velado en la casa de adobe de sus padres, en el rancho Baixtla, donde apenas hay una decena de viviendas.

Los familiares han informado que el sepelio se realizará hasta el día jueves y han insistido en su demanda de justicia para la Aideé.

En el CCH, sus compañeros han colocado una ofrenda para despedirse de ella y reclamaron a la Rectoría de la UNAM y las autoridades de la Ciudad de México a garantizar la seguridad de quienes acuden diariamente a estudiar.

Hasta ahora, se sabe que fue una bala de 9 milímetros la que acabó con la vida de Aideé, luego de que se realizara la necropsia de ley. La bala atravesó su tórax y su abdomen, donde quedó alojada.

Por el hecho, trascendió que se investigaba al menos a diez compañeros de la joven, sin embargo, tras realizar pruebas de rodizonato a seis de ellos, ninguna salió positiva, por lo que han sido descartados como responsables de la agresión.

fotografía Twitter

aj

Vistas: 736