*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Recuperan en Huixcolotla camión robado de Café Tacvba

Sin embargo, no se encontraron los instrumentos, por lo que se implementó un operativo en la zona
Jueves, 2 de Mayo de 2019 12:59
|
Javier Rodríguez

Huixcolotla, Pue.- Luego de que el grupo Café Tacvba diera a conocer del robo de un camión donde transportaban sus  instrumentos, consolas y equipo de trabajo durante la madrugada en la autopista Puebla-Orizaba, policías federales implementaron un operativo y lograron localizar la unidad en el municipio de Huixcolotla, sin embargo, de acuerdo al Comisario de la Policía Federal Héctor Sánchez Moreno, no se encontraron  los instrumentos que trasportaba, por lo que se implementó un operativo en la zona.

Le roban instrumentos a Café Tacvba en Puebla Federales han frustrado el robo de 89 tractocamionesEn un comunicado de prensa la agrupación de rock Café Tacvba denunció el robo de un tractocamión en el que transportaban instrumentos, el cual se dirigía a una presentación en Cancún el  ábado 4 de mayo.

Además hicieron un llamado a las autoridades poblanas y del Gobierno Federal para la recuperación del mismo, señalando que es indispensable para poder hacer su show.

Cabe señalar que diferentes convoyes del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatales recorren los municipios del denominado Triángulo Rojo, como parte de esta movilización hecha luego del atraco al grupo mexicano.

Fuentes oficiales informaron que durante la madrugada el camión circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, y a la altura del kilómetro 164+000 sujetos a bordo de un vehículo color crema marca Ford Grand Marquis les marcaron el alto, luego de apuntarles con armas largas, por lo que el conductor decidió detenerse.

Del vehículo descendieron cuatro sujetos, los cuales sometieron al conductor y al ayudante para internarlos en un terreno y mantenerlos ahí por algunos minutos, mientras otros dos delincuentes se llevaban el camión, para luego abandonarlos por lo que dieron aviso a elementos de la Policía Federal quienes implementaron un operativo de búsqueda con el apoyo de policías municipales.

Aproximadamente a las 8:40 de la mañana fue ubicada la unidad abandonada en un terreno baldío aledaño a la central de abasto de Huixcolotla, el cual presentaba daños en el cofre, parabrisas y caja. Los uniformados escucharon gritos que provenían interior, tratándose de dos ayudantes que señalaron que tenía unos minutos que los hampones habían abandonado el camión luego de descargarlo.

Foto: Javier Rodríguez

cdch/es

Vistas: 12359