*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desfilan en la Sierra Norte por la gesta heroica de 1862

“Las armas nacionales del Supremo Gobierno se han cubierto de gloria”, decían las pancartas de los alumnos vestidos con trajes típicos
Sábado, 4 de Mayo de 2019 07:56

Ixcaquixtla, Pue.- Vestidos con trajes típicos de Zacapoaxtla y de Puebla, los alumnos de las escuelas, desde preescolar hasta licenciatura del municipio de Ixcaquixtla, participaron en el desfile alusivo a la gesta heroica del 5 de mayo de 1862, cuando fue derrotado el ejército francés, considerado entonces como el mejor de Europa, por el ejército de Oriente comandado por Ignacio Zaragoza y Juan Nepomuceno Méndez.

Frustra policía atraco a camión en Tételes de Ávila CastilloCruz Roja imparte curso a niños de ZacapoaxtlaEl desfile cívico fue presidido por los integrantes del cabildo y el presidente municipal Salvador Castañeda Luna.

Las escuelas desfilaron con pancartas que mencionaban las primeras palabras del reporte de Ignacio Zaragoza para informar el triunfo de los mexicanos: “Las armas nacionales del Supremo Gobierno se han cubierto de gloria” y “una muestra de amor a mi patria”.

En entrevista, el alcalde antorchista dijo que la participación de las escuelas fue destacada por su elegancia, creatividad y por una ejemplar conducta cívica.

El munícipe antorchista señaló que “estos desfiles son importantes para que los mexicanos no olvidemos a los grandes hombres que han luchado por defender al pueblo y para que, en caso necesario, sigamos su ejemplo”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1426