*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Disparan a familia durante operativo en Ciudad Serdán

Luego de que una bala perdida impactó el cofre y el parabrisas, los policías se subieron a la patrulla y se fueron
Domingo, 5 de Mayo de 2019 14:25
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Integrantes de una familia pasaron momento de angustia cuando en un operativo de Seguridad Pública Municipal, se detonó una arma cuya bala impactó en la parte del cofre y parabrisas del lado de copiloto, por fortuna no hubo lesionados.

Balean a chofer para robarle su camioneta en TecamachalcoBalean a familia para asaltarla en carretera de TecamachalcoUn matrimonio y su menor hijo circulaban en su automóvil sobre calle 9 sur aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando se realizaba un retén de seguridad pública, al hacer la parada  los uniformados pidieron que bajaran de la unidad.

“Cuando las patrullas me marcaron el alto me pidieron que bajara del auto, yo me negué y baje mi cristal para pedir que se identificaran y de ahí intentaron abrir las puertas y entre la discusión un policía disparó su arma”, acusó el agraviado quien solicitó anonimato.

El disparo pegó en cofre y parte del parabrisas, ante ello el menor se espantó  y soltó en llanto.

“Cuando salió el disparo los policías se subieron a las patrullas y se fueron sin checar si algo nos había pasado” destacó en entrevista.

Posteriormente se trasladaron a comandancia para reclamar por lo ocurrido, ahí le ofrecieron pagar la cantidad de tres mil pesos.

“A mí no me gusta lucrar, ante ello pido que se tenga más cuidado con policías, como reparación del daño accedí porque el vehículo no puede andar así por mi trabajo” afirmó la persona afectada.

Afirmó que tomará otra medida legal, a pesar de que firmó un documento para deslindar a los policías en ese momento.

Cabe señalar que el ciudadano está a la espera de un dictamen médico ya que su esposa resultó con lesiones por los cristales que saltaron.

Hasta el momento autoridades municipales no han declarado alguna postura sobre este acontecimiento.

Por ahora se desconoce si el arma se activó por accidente y si habrá alguna sanción para la corporación por parte de Contraloría.

fotografías especiales

aj

Vistas: 4935