*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por accidente, policías dispararon en retén de Serdán: edil

Policía para evitar ser atropellado accionó su arma, de acuerdo a los videos de Seguridad Pública
Lunes, 6 de Mayo de 2019 13:50
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán.- Tras la queja de un ciudadano el cual  resultó  afectado por un impacto de bala en su vehículo cuando se realizaba un operativo por parte de seguridad Pública Municipal de Ciudad Serdán,  el alcalde Carlos Tentle dio a conocer que se analizan  los videos de las cámaras de seguridad ubicadas sobre el bulevar José María Morelos, ya que todo indica que el arma se activó de forma  accidental al momento de esquivar el auto.

Disparan a familia durante operativo en Ciudad SerdánBalean a familia para asaltarla en carretera de TecamachalcoLo anterior, ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del domingo 5 de mayo. De acuerdo al parte informativo de Seguridad Pública, la  persona que manejaba el vehículo Tsuru, no se detuvo en primera instancia cuando se hizo la indicación para realizar una revisión de documentos.

“Solicité los videos de las cámaras de seguridad, ahí hay una versión de que se le indica que se detenga y hace caso omiso, y al cerrar el paso y descender nuestro elemento evita ser golpeado por el vehículo” así lo informó el alcalde de Ciudad Serdán.

De acuerdo a la información de seguridad pública el arma se acciona presuntamente por evitar que un policía resultara atropellado.

Aun así se analizaran los videos y las versiones de ambas partes.

“La policía municipal no está para agredir a nuestra ciudadanía, sino para realizar los operativos. No están para andar molestando a la ciudadanía. Pido que ante el ambiente que se vive podamos participar al encontrarnos con un operativo” afirmó Carlos Tentle Vázquez.

Por lo que respecta al policía municipal que accionó el arma se analizará si en verdad intentó evitar un golpe y accidentalmente soltó el disparo.

Se confirmó que se entregaron tres mil pesos para la reparación del daño originado en la lámina y parabrisas.

 

Foto: Fernando Castro.

cdch/clh

Vistas: 1211