*
Viernes, 19 de Abril de 2024

EU presenta programa para arrestar migrantes ilegales

El ICE tendrá 48 horas para transferir a cualquier inmigrante arrestado, amparándose en el nuevo programa
Lunes, 6 de Mayo de 2019 19:46
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadunidense (ICE, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo programa que autoriza a la policía local a hacer arrestos y detener temporalmente a los migrantes.

La Bestia terminó con el sueño americano de un hondureñoEsperan migrantes el paso de La Bestia, para continuar con su viajeMatthew Albence, director interino de ICE, dijo que el programa protegerá a las comunidades de los extranjeros criminales, que amenazan a las poblaciones vulnerables con violencia, drogas al permitirles la flexibilidad de hacer arrestos de inmigrantes en sus cárceles o instalaciones correccionales.

Se indicó que el ICE tendrá 48 horas para transferir a cualquier inmigrante arrestado, amparándose en el programa, o de lo contrario deberá ser liberado.

Cabe señalar que las jurisdicciones policiales locales que se unan al nuevo programa, llamado Oficial de Servicio de Garantías (WSO, por sus sigla en inglés), estarán exentas temporalmente de cualquier regulación local o estatal que actualmente prohíba su cooperación en arrestos o detenciones de inmigrantes, afirma el comunicado.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 928