*
Viernes, 19 de Abril de 2024

CUIDADO gasolineras roban en Puebla, dan litros incompletos

Además, 12 se negaron a ser verificadas, incluyendo una que también se ubica en Puebla
Lunes, 6 de Mayo de 2019 07:39
|
Municipios Puebla

Luego de que en días pasado se anunciara que se realizaría un sorteo para analizar 125 gasolineras cada lunes, esto con la finalidad de encontrar a las gasolineras que no dan los litros completos, este día durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se dieron a conocer los resultados obtenidos.

Ahora van contra gasolineras que venden litros incompletosPuebla supera la media nacional en robo de autosDe acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 41 gasolineras se detectaron irregularidades, ya que engañan a los compradores al no vender “litros de a litro”.

En el primer informe del “Quién es quién” en la venta de combustible, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, precisó que el análisis se llevó a cabo del 29 de abril al 3 mayo y las cerca de 50 gasolineras con anomalías, al menos 29 dan menos de un litro de gasolina por cada 20 litros.

En contraste, 8 establecimientos venden poco más de un litro de combustible y 4 varían; es decir, cada 20 litros dan menos o más de los mil mililitros, debido al mal calibrado de las bombas.

Sheffield aseguró que del total de gasolineras que serían analizadas, 12 serán acreedoras a una multa de 800 mil pesos debido a que se negaron a ser verificadas, contrario a lo que dictan las normas.

Mientras que en Puebla, en la gasolinera que se detectó que no da litros completos es, Servicio San Cristobal II SA de CV, ubicada en Tehuacán Sur 314, Santa Margarita.

De las 12 gasolineras que se negaron a ser verificadas, también aparece una poblana, ubicada en Prolongación, Calle Rio Papagayo 6301, Cd Universitaria, Jardines de San Manuel

Imagen de archivom

ES/CLH

Vistas: 1550