*
Martes, 16 de Abril de 2024

Espera FGR dictamen de Canadá para esclarecer helicopterazo

La SCT no tiene una fecha aproximada para cerrar la investigación y concluir las causas del accidente aéreo
Lunes, 6 de Mayo de 2019 22:39
|
Municipios

La Fiscalía General de la República (FGR) está a la espera del dictamen que emitan especialistas canadienses sobre el accidente aéreo en que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en diciembre pasado, por lo que no hay fecha para dar por concluida la investigación, informó el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Confirman ADN de MEAH y RMV en helicopterazoBloquea Morena informe sobre helicopterazoExplicó que los organismos técnicos internacionales involucrados, aún no concluyen su trabajo, por lo que tampoco han emitido su dictamen.

“Usted y yo y todos, sabemos que eso depende de un dictamen de las instancias de Canadá. En los siniestros aéreos, el tiempo que se toman los peritos, en mi opinión, siempre es muy largo, pero así es, hay que esperarlo”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, restos de la aeronave contenían información “importante” y serían analizados en Estados Unidos y Canadá por un grupo de expertos.

La SCT aseguró que tras la caída del helicóptero en Coronango, se hallaron elementos que registran parámetros de motores desde su arranque, revoluciones y también componentes que miden parámetros de vuelo y revoluciones principales del motor principal.

También se localizó otra computadora electrónica que controla algunas de las funciones de la aeronave, como el flujo de combustible y que evita excedencias en el suministro del mismo.

Hasta el momento, no existe una explicación sólida sobre lo que causó el accidente, pues la SCT ha descartado un ataque externo pese a que tampoco hay evidencias de fallas en la nave.

foto Agencia Enfoque

aj

Vistas: 1017