*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Rechaza Leobardo Soto apoyar a Barbosa a cambio de espacios

Negó que su postura sea incongruente, luego de que en 2018 apoyara a Martha Erika Alonso como candidata a gobernadora
Lunes, 6 de Mayo de 2019 17:31
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, descartó que haya solicitado espacios en el gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que tanto él como la lideresa del Consejo Taxista, Erika Díaz manifestaron su apoyo públicamente al abanderado de Juntos Haremos Historia.

Barbosa le saca 30 puntos a Cárdenas a un mes de la elecciónEn Puebla sí hay crimen organizado: BarbosaEn entrevista posterior al evento multitudinario que organizaron ambas centrales obreras para respaldar al abanderado de Morena, PT y PVEM, explicó que la única petición que le hicieron a Barbosa Huerta es que tome en cuenta las 20 propuestas que se abordaron en los “foros del transporte”, entre ellos reforzar la seguridad, la construcción del tramo de la carretera Amozoc-Perote, incrementar las tarifas en el transporte de materiales y revisar las concesiones de Uber y Cabify.

“Ninguna petición, nosotros hemos dado el apoyo a Miguel Barbosa porque ya lo vieron, los auténticos choferes y taxistas están convencidos del mensaje de la reconciliación del candidato de Morena y nos han pedido esto. Erika Díaz con su auténtica visión nos dijo vamos a hacer un foro, lo anunciamos y Miguel Barbosa se sumó a él para clausurar los trabajos y avaló las 20 propuestas del ramo”, sostuvo.

El líder gremial reconoció que actualmente ambas organizaciones cuentan con más de 90 mil agremiados y esto podría ser representado en votos el día de la elección, sin embargo, dijo que dejarán que los socios acudan a emitir su sufragio libremente por el candidato que crean conveniente.

Soto Martínez, aseguró que él acudió al llamado de la “reconciliación” del abanderado de Morena Miguel Barbosa, pues consideró que quien cuenta con las mejores propuestas ante la separación de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad con la de Transportes ya que se requiere que se acaben con las prácticas de corrupción en la autorización de los permisos.

Niega incongruencia de CTM y Consejo Taxista

Descartó que haya incongruencia por parte de él y de Erika Díaz al respaldar a Miguel Babosa Huerta, cuando ambos dieron su apoyo en la campaña pasada a la abanderada de Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo y sentenció que la líder del Consejo Taxista se ganó el corazón del abanderado de Morena pues consideró que “el trabajo mata grilla”. 

Subrayó que de acuerdo a la última reforma que impulsó el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se faculta la central obrera de cada entidad para sumarse a cualquier candidato de otra fuerza política, ya que el Revolucionario Institucional postuló a Alberto Jiménez Merino quien tiene nexos con el ex mandatario Mario Marín Torres, prófugo por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

foto especial

aj

Vistas: 1400