*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Incendio forestal atrapa peregrinos en Ixtacamaxtitlán

Las llamas alcanzaron los 2 metros de altura, mientras los afectados se estaban deshidratando
Lunes, 6 de Mayo de 2019 15:54
|
Franco Flores

Ixtacamaxtitlan, Pue. - Un fuerte incendio forestal que se presentó en el cerro de Texocuipan en el municipio de Ixtacamaxtitlán, provocó que alrededor de 50 peregrinos se quedaran atrapados en el cerro, ya que el fuego invadía los caminos de terracería por donde caminaban.

VIDEO Caen voladores de Tenampulco este 5 de MayoVolcadura en la Teziutlán-Acajete deja un lesionadoLos hechos sucedieron alrededor de las 12:30 horas del domingo, cuando varios peregrinos, entre ellos mujeres, niños y personas de la tercera edad, quedaron varados por alrededor de casi 4 horas en este lugar, ya que ellos acudían al santuario de Texocuipan.

Algunos de los peregrinos, arriesgándose decidieron cruzar el lugar, pero poco a poco el fuego fue creciendo y las llamas alcanzaron los dos metros de altura, por lo que decidieron esperar hasta que apagaran.

Debido a esta situación, se implementó un operativo de rescate por parte de las autoridades y elementos de Protección Civil de Ixtacamaxtitlan, quienes subieron al cerro para poder auxiliar a los peregrinos con agua, ya que el calor en la zona era intenso, así como tratar de sofocar el incendio.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando empezaron a bajar los peregrinos originarios de los municipios de Yaonahuac, Libres, Cuyoaco y Tepeyahualco, por lo que no se presentó ningún herido en el lugar.

Fotografías Franco Flores

clh

Vistas: 2162