*
Martes, 23 de Abril de 2024

Investigará INE a gobierno de Zapopan por apoyo a Cárdenas

De comprobarse el uso indebido de recursos, serán el TEPJF y la Fepade las que finquen sanciones
Martes, 7 de Mayo de 2019 15:32
|
Municipios

Puebla, Pue.- Una vez que el equipo del candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, presente su queja por el posible uso de recursos públicos del gobierno de Zapopan, Jalisco, a favor de su contrincante, Enrique Cárdenas Sánchez, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá una investigación para deslindar responsabilidades.

Piden a la ASF auditar al gobierno de Jalisco; desvío de recursosDenunciará Barbosa a edil de Zapopan ante el INELa consejera Dania Ravel Cuevas, dijo que la investigación determinará si hubo o no un uso indebido de recursos públicos, y en caso de comprobarse, corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), fincar sanciones.

Explicó que la investigación sería tanto al Ayuntamiento que promocionó un evento del candidato común del PAN, PRD y MC, así como al abanderado, Enrique Cárdenas Sánchez.

“Las investigaciones tienen que decir las responsabilidades para ver quién estuvo involucrado en eso, y saber si a lo mejor estuvo involucrado algún contendiente”, refirió.

Lo anterior, debido a que el ayuntamiento de Zapopan promocionó en su página de Facebook el pasado lunes una invitación a un evento de campaña de Cárdenas Sánchez, a lo que el alcalde, Pablo Lemuz Navarro, aseguró que fue un error de la empresa Indatcom, que administra las redes sociales del municipio y a la cual, Barbosa Huerta, ha responsabilizado de una campaña negra en su contra.

Este martes, el equipo de Barbosa Huerta adelantó que presentarán una denuncia ante el INE, por el supuesto uso de recursos públicos.

En semanas pasadas, el candidato de Morena advirtió que el gobernador de Jalisco, estaba detrás de la campaña negra en redes sociales para favorecer a Cárdenas, ante lo cual, la administración de Enrique Alfaro se deslindó y afirmó que no tenía injerencia alguna en la elección poblana.

foto archivoe

aj

Vistas: 1109