*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Litigio impide restauraciones en el Congreso Local

No se puede rehabilitar el estacionamiento en la parte trasera, lo que mantiene vulnerable el inmueble
Martes, 7 de Mayo de 2019 16:16
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla reveló que una parte de la sede legislativa se encuentra en litigio, lo que impide realizar reparaciones luego de los daños que sufrió el inmueble en el sismo de 2017.

Recomienda BUAP nueva sede para el Congreso LocalCongreso y BUAP anuncian foro de discusión sobre futuro de PueblaLa parte afectada, dijo, es el estacionamiento en la parte trasera, a la cual no pueden ingresar debido al litigio y que permanece apuntalada, sin que puedan atenderse las afectaciones.

 “En la zona de atrás del estacionamiento, no podemos hacer nada de reparaciones donde está apuntalado, esa parte del edificio está apuntalado y no podemos entrar”, señaló.

En tal sentido, aseveró que según el dictamen que les dio la BUAP, el edificio histórico ubicado en la 5 Poniente 128 en el Centro Histórico de la capital, solo tiene soporte para tres niveles y hay zonas donde tiene 6, como la parte trasera del inmueble que fuera un teatro.

Afirmó que el acuerdo que deberán tomar al seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política será el decidir si salen del inmueble de manera temporal para reparaciones o se trasladan a otro inmueble de manera definitiva.

foto archivoe

aj

Vistas: 1016