*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden a la ASF auditar al gobierno de Jalisco; desvío de recursos

Morenistas denunciarán al gobierno estatal de Jalisco y al municipal de Zapopan por desviar recursos para atacar a Barbosa Huerta
Martes, 7 de Mayo de 2019 14:32
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El comisionado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Figueroa Ibarra se pronunció a favor de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice al gobierno de Jalisco y al del municipio de Zapopan, acusados de financiar con recursos púbicos la campaña sucia y mediática en contra del candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de desprestigiarlo y beneficiar a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC.

Denunciará Barbosa a edil de Zapopan ante el INEGobernador de Jalisco se deslinda de ataques contra BarbosaEn conferencia de prensa, acompañado del delegado del CEN con funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte, acusó que la estrategia de "bombardeo" en contra de Barbosa Huerta, proviene del mandatario de Jalisco emanado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. Su intención es construir alianzas con los abanderados de las entidades en donde se renovarán cargos de elección popular porque en 2024 busca postularse como candidato al gobierno de la República.

"Este escándalo a nivel nacional en el que se involucra al gobierno de Jalisco y al ayuntamiento de Jalisco tendrá que ser procesado a nivel nacional a pesar de que sólo se habla de Puebla. Hemos observado que de todo este bombardeo en contra de nuestro candidato está detrás el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien de esta manera busca posicionarse tejiendo alianzas buscando planes para 2024", sentenció.

Por lo anterior, el también secretario nacional de los Derechos Humanos en Morena, anunció que emprenderán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobierno municipal de Zapopan por la injerencia que han tenido en la elección de Puebla, luego de que invitaron a través de sus redes sociales a un evento del candidato del PAN Enrique Cárdenas Sánchez para el próximo 8 de Mayo, evidenciando la injerencia en la elección de Puebla.

Reveló el nombre de las tres empresas que emprendieron la guerra sucia contra el candidato Miguel Barbosa Huerta, entre ellas están: La Covacha, Gabinete de Comunicación; Euzen Consultores e Idatcom, en las cuales han destinado varios millones de pesos para descalificar las acciones de la coalición Juntos Haremos Historia.

Lo anterior, explicó, obedece a que el abanderado de Juntos Haremos Historia repunta en las encuestas por 20 puntos de ventaja arriba de Cárdenas Sánchez, mientas el ex rector de la Udlap no ha podido posicionarse en las preferencias electorales.

"La estrategia medular de nuestros oponentes es la guerra sucia y ahora este incidente desafortunado de esa empresa que colocó información de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez en la página oficial del Ayuntamiento de Zapopan, lo que deja en evidencia que si hay interferencia del gobierno de Jalisco en la elección de Puebla y que han operado la guerra sucia contra Miguel Barbosa", puntualizó.

Morena no cederá a más guerra sucia

Por su parte el delegado del  CEN, con funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte, advirtió que ellos no "cederán" a más guerra de sus adversarios políticos del PAN, ni contestarán con descalificaciones, pues como partido de  izquierda si se apega a los principios de moralidad y ética.

"Nuestro candidato ha hecho un llamado a la reconciliación. Nosotros y nuestro candidato representamos la verdadera honradez y ética y no como nuestros adversarios que abanderan que son unos farsantes han caído en las mentiras durante toda la campaña", aseveró.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 2069