*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En rescate de familia de tianguistas, muere delincuente en Texmelucan

Durante la madruga un comando de al menos una decena de hombres robó dos camionetas y privó de la libertad a la familia proveniente de Veracruz
Martes, 7 de Mayo de 2019 05:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un presunto ladrón muerto y otro más herido es el resultado de un intento de asalto frustrado a tianguistas en la zona de Texmelucan, durante la madrugada de este martes.

Por beber, terminan heridos en Teotlancingo durante simulacroDetienen a asaltante que disparó en viejas casetas de TexmelucanLos ladrones interceptaron las dos unidades cuando circulaban en los límites de Tlaxcala y Texmelucan, donde privaron de la libertad a 16 comerciantes provenientes de Veracruz.

Mientras circulaban sobre el Camino Real en San Baltazar Temaxcalac, la Policía Municipal interceptó los vehículos e inició una persecución.

Metros más adelante de esta zona, los uniformados se percataron que los comerciantes habían sido abandonados en terrenos baldíos por los delincuentes, quienes mientras huían dispararon, lo que obligó a la policía a repeler la agresión.

En el intercambio de disparos uno de los presuntos responsables resultó herido, asegurándole un arma de fuego.

La policía continuó la persecución de otra camioneta color blanco donde viaja el resto de los delincuentes. Minutos después se escuchó una ráfaga de disparos de arma de fuego que hasta el momento se desconoce de dónde se produjo, y el saldo fue un delincuente muerto.

Ubicaron huellas de sangre, lo que hace presumir que otros personas que iban a bordo de la unidad baleada también resultaron heridas pero lograron huir.

La zona donde se dieron los hechos permaneció resguardada hasta las seis de la mañana, que concluyeron las diligencias para el levantamiento del cadáver, mientras que el presunto ladrón que resultó  herido fue trasladado a Puebla, a fin de que la parte afectada presente su denuncia.

Por su parte, uno de los agraviados expuso que fueron al menos 12 hombres los que les cerraron el paso, les robaron las camionetas y los privaron de su libertad. Sin embargo, cuando la policía inició la persecuesión, los abandonaron en un terreno para continuar su huída. 

Fotografía Cecilia Espinoza

cdch/clh

Vistas: 6834